Soporte Remoto

¿Qué es el soporte remoto?

El soporte remoto consiste en ofrecer al cliente la posibilidad de atender la mayoría de sus incidencias técnicas utilizando la conexión a internet, mediante un software específico de control remoto. Nuestros técnicos acceden a sus equipos o servidores desde nuestras oficinas y resuelven los problemas en un plazo de tiempo más corto y con un coste inferior frente a una intervención presencial.

 ¿Qué ventajas aporta esta solución frente al soporte presencial?

Las principales ventajas para el cliente son:

  • Intervención más rápida de nuestros técnicos.
  • Reducción de los costes de mantenimiento (desplazamiento, personal, ...)
  • Total seguridad en las conexiones.
  • Seguimiento de los equipos, revisión y presentación de informes.

¿Cómo funciona?

soporte remoto

El cliente que contrate este servicio, dispondrá de un software instalado en sus ordenadores y servidores. En el momento que se presente cualquier incidencia, contactará con nuestros técnicos por email o teléfono y les facilitará un número de conexión o PartnerID que aparece en pantalla.

Nuestros técnicos acceden al equipo del cliente y resuelven la incidencia. Una vez finalizada la intervención, el cliente puede cerrar el programa. 

Para que nuestros técnicos accedan a sus equipos es imprescindible que el cliente les proporcione el identificador de conexión. De otra manera, sería imposible acceder a los equipos y así cumplimos con la Ley de Protección de Datos.