Qué hacemos

Informática PAVÓN es una empresa que ofrece formación empresas, organismos y particulares desde 2002.

Somos un Centro de Formación homologado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) con Certificado de Profesionalidad. Somos el Centro Colaborador nº: 100179. Contamos con Aulas debidamente dotadas para la realización de cursos en entornos semipresenciales o presenciales. El área de formación cuenta no sólo con experiencia formativa en Cursos de Formación Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, sino también de Formación Continua, Formación Privada y Formación E-learning.

El Área de Formación se puede dividir en 3 líneas de enseñanza:

  • Privados: En este apartado ofrecemos todo tipo de cursos, presenciales u online de carácter privado y particular a todo aquél que desee formarse. Son cursos individualizados y en donde el alumno puede elegir la hora y los días que desee asistir, en caso de ser presencial.
informaticapavon-058  informaticapavon-022  informaticapavon-054 
  • Bonificados para empresas: La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y está constituida por la Administración Pública y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

      La formación dirigida a los trabajadores tiene por objeto proporcionarles los conocimientos y prácticas adecuadas a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de formación de las empresas, contribuyendo a su promoción e integración social y a la competitividad de las empresas.

  • Formación para Desempleados: Como Centro Colaborador, homologado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, impartimos Cursos de Formación para el Empleo (Anteriormente F.P.O.). Modalidad formativa que trata de proporcionar cualificación profesional para todas aquellas personas que quieren incorporarse al mundo laboral o que, encontrándose en él, pretenden mantenerse en el mismo a través de la reconversión, actualización, reciclaje o especialización profesional. Este tipo de formación va dirigida a cualquier persona mayor de 16 años; pero fundamentalmente a aquéllos que tienen especiales dificultades para acceder al mercado laboral, como son los jóvenes o colectivos con especiales dificultades para acceder al empleo.